martes, 27 de mayo de 2008

Status quo

La relacion sentimental tormentosa entre dos de mis mejores amigos me puso a pensar en el status quo.

Los cambios a veces pasan desapercibidos..son tan paulatinos que uno los acepta sin ni siquiera pensar demasiado en eso. Y en esta ocasion fue asi...solo que yo me quede pensando.

Cuando estas tan acostumbrado a un grupo, a cada miembro de ese grupo, y a la manera de relacionarse entre ellos de esos miebros, cuando las cosas cambian a veces sacuden.
Aunque eso no afecte en lo mas minimo tu propia relacion individual con cada uno de ellos.

Cuando la pareja del grupo se separa, siempre es jodido. No solo por el hecho de que hay que bancar (en el buen sentido de la palabra) a ambas partes, sino porque el equipo se desequilibra.

Y uno no quiere decir nada, pero se muere de ganas de saltar y gritar "noo! que todo vuelva a la normalidad! el equipo asi no va para ningun lado!"

Sobretodo despues de haber pasado por tantos cambios en tan poco tiempo (como es mi caso), uno tiende a que, cuando las cosas van bien, no querer que cambien ni en el mas minimo detalle.
Lo que uno no se da cuenta es que uno tambien aporta sus propios cambios. Y se sorprende cuando se lo dicen "ya no hacemos tal cosa todos los viernes porq vos salis con tus amigas nuevas" (de ninguna manera a modo de reproche..eso es lo que tienen de bueno los hombres. Pero me lo recuerdan)

O el mas temido en todos los grupos "vos estas saliendo con tal pibe, si te enamoras te perdemos". Es mentira y es verdad a la vez:
Me conozco, pase por demasiado y tengo demasiado en claro que el hecho de conocer a alguien, salir, enamorarse en el mejor (o peor) de los casos no cambia el hecho de que tal noche, es mi noche con los pibes..que el miercoles a la tarde, me junto a tomar mate con mi mejor amigo, etc..Pero es cierto que afecta.
Quizas se pierde el hecho de vagar todo el fin de semana en una casa en medio de nuestra locura. Eso es algo que se hace con tus mejores amigos, y cuando uno esta con un tercero (notese que el grupo es UNO), se le hace dificil atender a ese tipo de eventos sin sentido ni proposito.


Nose, escribo sin tener demasiado planeado qué voy a escribir...son mcuhas cosas que me puse a pensar y van fluyendo.

La cosa es que todos aman ese Status quo que mantiene las cosas como estan, el mensaje de texto de tal amigo a tal hora en la semana, el no tener que preguntar "que sale este finde? Hacemos algo?" porque ya es claro que vamos a comer a lo del que vive solo y de ahi arranca la noche..
Pero las cosas inevitablemente cambian, y auqnue no sean cambios negativos en lo mas minimo...te hacen sentir raro. Aun cuando el que esta aportando los cambios en el equipos sos vos.


Nose, algo en que pensar...

2 comentarios:

Akasha! dijo...

Buenas...

En realidad planteas los cambios y el estar en pareja (vos) como algo que te va a alejar de tu grupo.

Y si lo pensas diferente? Que tal si empezas incluyendo (cuando la tengas) a tu nueva pareja en el grupo, para que conozca a tus amigos, a la gente que te quiere, a los que te bancan...

Que tal si en vez de pensarlo como excluyente (si salgo con mi novio no salgo con mis amigos), lo pensas incluyendolo?. No es malo estar de novia, no es malo conocera a alguien, enamorarse y permitir que las cosas cambien. Pero quizas tambien, las cosas pueden cambiar de a dos, para los dos.

Salute!

@Marucha87 dijo...

Pero obvio, siempre es bueno incluir.
Pero por experiencia propia se que lo mejor es incluir pero sin unirlos del todo.
Me ha pasao que mis amistades se hicieran demasiado unidas a mi pareja y a sus amistades...y cuando me quede, prefirieron alejarse de mi que de el. Durisimo jaja