jueves, 15 de julio de 2010

Punto de vista extremo (El matrimonio gay es ley en la Argentina)

Debido a los eventos y a los grandes cambios "aceptados" (legalizados digamos, mejor) en nuestro país en los últimos días, me dí cuenta de ciertas cosas sobre mi misma.
Descubrí que soy muy (quizas demasiado) firme en mis convicciones y en las cosas en las que creo y por las que creo que vale la pena luchar.
A pesar de que claramente estaba al tanto de mi testarudez, me di cuenta de que va más allá de eso: Cuando realmente creo en algo y pienso que una causa vale la pena, la defiendo y la sigo sin importarme nada.
También me di cuenta, de que soy mucho mas cerrada de lo que pensaba.
Muy "cerrada en mi mente abierta" sería quizás la expresión a usar.
Quizás es una cuestión de sinceridad, y de no ser politicamente correcta.
Porque, seamos sinceros, si pensamos algo o creemos en algo, es porque claramente estamos convencidos de que esa es la verdad. Nadie va a creer o apoyar una causa de la que duda.
Pero quizás queda mejor decir "Respeto tu opinión, nadie está equivocado". ¿Perdón? Si yo creo en esto, y vos crees lo contrario...claramente pienso que vos estás equivocado!
No soy la unica que piensa así, de todos modos. Un tema tan fuerte como el de la ley de matrimonio igualitario sacó esa cualidad en todos.
Y aunque respeto que una persona defienda sus convicciones (aunque sean contrarias a las mias), también me di cuenta de que no puedo tener una relación estrecha con alguien que piensa completamente lo opuesto que yo en ciertos temas.
No digo que esté bueno ser así. Pero admito que lo soy.

Por último..tengo un pensamiento que se me vino a la cabeza:
Me sorprende cómo ciertos católicos (no me refiero a curas, hablo de pibes y minas jovenes) están tan en contra de que se casen 2 homosexuales, pero no tienen problema en practicar constantemente el sexo pre matrimonial y el adulterio. Raro.


[Retiro comentario que ocupaba este lugar por ser innecesario y ofensivo. Lo cual no significa que no lo piense]



Y hago la aclaración por si sonó a generalización: en cada caso que me referí a los "católicos", me refiero a cierta gente creyente de esa religión, no a todos.

3 comentarios:

Kiddo dijo...

A mi tambien me llama la atencion como coger y meter cuernos esta bien, pero que se casen los gays esta mal. Me da risa su hipocrecia!

TG dijo...

Creo que tengo una respuesta a por que tantos catolicos practican el pre matrimonial y el adulterio pero no pueden soportar 2 gays casados..., entre otras cosas por la homofobia... tienen miedo de contagiarse, no estan seguros de que no les gusta la homosexualidad. Y segundo porque se comen el verso de que lo natural fue escrito en la Biblia, si, yo creo que la Biblia es un rejunte de textos sagrados que vienen desde Sumeria, Babilonia, que fueron las primeras civilizaciones del mundo. A ver, digamos ,algo interesante para poner en la biblia tenían... pero con el tiempo todo se redujo a un reprimido sexual vestido de blanco CASTIGANDO y OBLIGANDO a los demás a ser como él: un reprimido.

Todo sea por mantener el poder, todo sea por cubrir sus intereses... por la plata baila el mono...

TheJoteman dijo...

Maru, interesante tu forma de hacer catarsis a una decision.
Yo creo que la unica forma de aprender y mejorar como personas es interactuar, discrepando o compartiendo. Esa es la clave para lograr crecer como personas. En este caso, siento que tu decision de dejar de seguir a aquellos que son diferentes es incorrecta desde mi juicio de busqueda.
Sin embargo, ese es el mio, tu deberas identificar el tuyo.
En el intertanto, ojala no hayas cometido el error de dejar de seguir a gente valiosa, que aunque esta vez pensaba diferente a ti, en otras quizas eran compatibles.

Besos, Felipe