martes, 10 de junio de 2008

relaciones interpersonales

Que complicadas las relaciones humanas.
Todas las relaciones.
Me parece tan jodido y complicado el hecho de que una persona, con todas sus convicciones, pensamientos, costumbres, creencias, habitos, cualidades, experiencias; pueda relacionarse a cualquier nivel con otra que a su vez lleva todo ese mismo equipaje.
Es un milagro la manera en que eso pasa.
La manera en que dos personas se conectan entre ellas.

Siempre lo pensé con respecto a las relaciones sentimentales. Cómo dos perosnas se pueden enamorar y sentir tantas cosas y querer llevar la vida de a dos (por el tiempo que dure). Sobre todo habiéndo tantas otras personas a su alrededor.
Pero ahora ese plano no me interesa. Lo pienso a grandes razgos. En cualquier relación interpersonal. Y más especificamente, en la amistad.

Cómo hacemos para aceptar en todo a otra persona? Y amarla y querer tenerla en nuestra vida porque nos hace bien?
Siempre supe que eso es imposible desde el vamos.
No me parece para nada que alguien se sienta bien con el todo de la otra persona. Si la querés, se acepta. Pero gustarnos en su totalidad...no way.
Y ahí esta la cosa! Cómo llegamos a querer a alguien que, es claro, que no nos gusta del todo.
Es una locura, y me encanta.
Y los grupos de amigos? Ni hablar, son 3, 4, 5, 10 personas que se aceptan y se aman. Y conviven y se relacionan felizmente.
[Cómo me hubiera gustado ser sociologa.]

Cuando hay un problema en el grupo.. qué turbio.
No voy a repetir mis analogías sobre el equipo que se desmorona, porque ya lo hablé en la entrada del Status quo, pero hay mucho de eso.
Hay que tomar un bando? Hay que ser conciliador? Hay que dar un paso al costado?
Yo no tengo la respuesta eh, en mi caso el problema fue conmigo.
Y al parecer la desición correcta para el resto de los miembros del equipo fue tomar un bando. El de mi vereda de en frente, claramente.

Y ahí está el punto de la cuestión.
Cómo te relacionas después con otra gente, a ese mismo nivel, cuando ya te fallaron una vez las personas que habías elegido?

De todas maneras , se logra.
Es como que todas estas combinaciones, encuentros, desencuentros, enamorarnos (a nivel amistad), querer, llorar, desepcionarnos, volver a enamorarnos, querer, disfrutar, ser felices, sentirnos en nuestro lufar en el mundooo...pasan solas.
Y nunca se analizan demasiado.
Pero me encantaria entenderlo.


Che, amo a mis amigos. Los amo.

5 comentarios:

Kiddo dijo...

hay, te salio la chuchi de adentro al final!

@Marucha87 dijo...

no se acostumbren jaja

nanii dijo...

Admitilo, te llegó al cuore mi entrada sobre mis Fiambresas hermosas (:
La amistad entre mujeres suele ser mas jodida que entre hombres. Pero como suelo tener de amigas a mujeres que se dan más con hombres que con mujeres, entonces es casi lo mismo.
Y un PRO es que siempre tienen amigos para presentar jaja
Ya te dije, el Domingo quiero a todos tus amigos en fila esperandome :P
Te quiero Maru, sos una idola con todas las letras!

Akasha! dijo...

Yo amo a mis amigas, pero aceptarlas cuesta.
No son ni a palos minas malas, pero son...mujeres, al fin y al cabo, y eso, mi estimada, hace que realmente tengan etapas donde se vuelven i-na-guan-ta-bles! o desaparecen por completo, o se te pegan como garrapatas...o se te pegan como garrapatas cuando sus novios desaparecen por completo...en fin.

Salute!

@Marucha87 dijo...

por eso mis pilares son hombres